Lorenzo Rivera Sosa, exdiputado federal por el PRI levantó la mano para ser considerado candidato a la gubernatura de Puebla, y solicitó a las dirigencias de su partido que sea por medio de una consulta a la base como se defina al próximo abanderado.

Con su declaración, Rivera Sosa se convierte en el cuarto priista en públicamente candidatearse, tras los también autodestapes de Alberto Jiménez Merino, Javier López Zavala y Enrique Doger Guerrero.

En conferencia de prensa, el exdelegado de la Sedatu se pronunció porque el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tome en cuenta a las bases y liderazgos para la selección del nuevo candidato.

“No se ha tomado en cuenta a la base y hoy tenemos que hacerlo. El tiempo aprieta pero puede ser por encuesta o por consulta a la base que defina cuál es el perfil que apoya la sociedad”.

Rivera Sosa evitó cualquier tipo de confrontación por lo que al pedirle su opinión sobre la aspiración, por segunda ocasión de Enrique Doger, se limitó a decir que es una posición que muchos buscan.

“No voy a dividir, no soy celoso, sé que muchos buscan esta aspiración y deseamos se elija a un perfil ganador”.

Finalmente, el priista se dijo orgulloso de su militancia de más de 40 años, tiempo durante el cual ha logrado ocupar importantes escaños a nivel local y nacional, sin embargo le gustaría coronar su trayectoria llegando a Casa Puebla.

Rivera Sosa se ha desempeñado como presidente auxiliar, presidente municipal, diputado local, diputado federal, delegado federal de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en el Estado de Puebla, así como de la Sedesol en sus diferentes programas e instituciones.