Redacción PH

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, respaldó a María Teresa Castro Corro como secretaria de Finanzas después de inversión fallida de 600 millones de pesos en Banco Accendo, institución que quebró en 2021 y de donde aun no se recuperan los recursos.

No obstante, también dejó en claro que más adelante podría quedar fuera.

“Por el momento ella sigue firme en su función, estaremos analizando con ella varios temas financieros. Les recuerdo que tenemos pasaditos de 100 días (de gobierno) y estamos analizando temas que se deben ver con mucha claridad con ella”

Dijo en su conferencia de prensa de este jueves al destacar que se están analizando temas financieros con la secretaria y que se respalda legalmente sus acciones para recuperar los recursos invertidos en la institución.

Lee: Por caso Accendo renuncia directivo de la Secretaría de Finanzas

Céspedes también descartó que en las acciones de la secretaria hubiera dolo, sino que se buscaron las mejores condiciones para el estado.

Agregó que, como gobernante, reconoce la importancia de contar con asesores en áreas especializadas y que se sigue un criterio propio al tomar decisiones.

Fue el pasado martes cuando Castro Corro confirmó que el gobierno de Puebla tiene en proceso de recuperación los 600 millones de pesos invertidos en el Banco Accendo. Los recursos que se invirtieron en junio de 2021 eran “apasivados” y no comprometidos. Sin embargo, en septiembre de 2021, el banco quebró y aún se encuentra en proceso de liquidación.

Se espera que los activos de la institución sean liquidados para pagar a los acreedores, como el gobierno de Puebla, aunque se reconocen las posibles afectaciones.