Mario Marín Torres, exgobernador de Puebla, podrá ser detenido en cualquier momento, luego de que un juez dejara sin efecto la suspensión provisional que obtuvo el pasado 7 de mayo.

El exgobernador de Puebla tendrá que responder los señalamientos de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho Ribeiro, abusos que ocurrieron hace más de 14 años.

Entérate: ONU reconoce violaciones a Derechos Humanos en el caso Lydia Cacho

Ahora será el turno de la Fiscalía General del República (FGR), detener al Gober Precioso para que responda a los señalamientos en su contra.

De acuerdo con La Jornada, el documento quedó sin efecto porque el exgobernador no ratificó su demanda de amparo, además no dejó algún domicilio en el que pudiera ser localizado, para ser notificado.

Entérate: Hubo línea para exonerar a Mario Marín por caso Cacho: exministro

Cabe recordar que desde el pasado 11 de abril se liberaron las órdenes de aprehensión contra el exmandatario; Kamel Nacif Borge, empresario textilero; Adolfo Karam Beltrán, exsubdirector de mandamientos judiciales y Juan Sánchez Moreno, exjefe de la Policía Judicial, todos ellos señalados por torturar a la escritora y periodista Lydia Cacho Ribeiro.

Hasta ahora solo Sánchez Moreno ha sido detenido; en tanto los demás son buscados por la Interpol en más de 140 países.