Redacción

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, sostuvo que se aplicará la ley contra Jesús Giles Carmona, exdirigente estatal del PAN, y todos los que falsificaron de documentos para obtener sus títulos o grados académicos.

Desde Nealtican, donde el gobernador participó en la ceremonia de arranque del ciclo escolar 2020-2021, el mandatario precisó que además del exlíder del PAN hay otros funcionarios que también ya están vinculados a proceso, sin embargo no reveló de quienes se trata.

No obstante, si precisó que todos los señalados fueron denunciados por falsificación de documentos, al mismo tiempo que criticó que las administraciones morenovallistas “pervirtieran” el espíritu del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), ya que fue este organismo del estado desde el que se expidieron los títulos universitarios.

Su declaración se da tres días después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) diera a conocer que el ex líder del PAN fue vinculado a proceso, sobre quien -advirtió- se aplicará la ley.

Quien haya violado la ley que espere una investigación en su contra, el caso de Jesús Giles es un Instituto que lo pervirtieron por gentes que obtuvieron sus títulos de manera ilegal porque falsearon esos documentos.

Cabe mencionar que además de Giles Carmona también se investiga a otros panistas como Jorge David Rosas Armijo, Francisco Rodríguez Álvarez, Gerardo Islas y Hernández, Gustavo Guzmán Fernández, Miguel Ronquillo Huerta, o Iker Albizuri Morett, hermano de Xavier Albizuri, por mencionar algunos.