La selección de futbol de México Sub 20 completó su fracaso en la Copa del Mundo al caer 0-1 ante su similar de Ecuador que, prácticamente, ya tiene su sitio asegurado en octavos de final.

Con la intención de alcanzar el milagro, luego de caer ante Italia y Japón, Diego Ramírez envió al campo lo mejor de sus hombres, destacando el jugador del Betis español, el mediocampista ofensivo Diego Lainez.

Por su parte, Jorge Celico, el seleccionador ecuatoriano, confeccionó un once que también buscaba acceder a la siguiente ronda del Mundial Sub-20 como uno de los mejores terceros.

En duelo que se realizó en el Gdynia Stadium, avanzó muy rápido logrando Gonzalo Plata la única anotación del encuentro, al minuto 12.

Ese gol bastó para sepultar cualquier aspiración del combinado Azteca.

Casi al finalizar el encuentro, los mexicanos ya frustrados y desesperados por lo ocurrido en este partido y en todo el Mundial, cometieron diversas faltas y terminaron con cinco amonestados.

Es así como Ecuador llega a cuatro puntos en el Grupo B para terminar en la tercera posición, detrás de Italia (7) y Japón (5); mientras que México quedó en el sótano, sin puntos y con tres derrotas y así despedirse en primera ronda del torneo que se realiza en Polonia.

El árbitro del encuentro fue el eslovaco Ivan Kruzliak, quien tuvo una buena actuación y amonestó a los ecuatoriano José Cifuentes, Alexander Alvarado, Gustavo Vallecilla y Moisés Ramírez, y a los mexicanos Gilberto Sepúlveda, Roberto de la Rosa, Efraín Orona, Arturo Cárdenas y Mario Trejo.