Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado de la República, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por presunto espionaje y difusión de comunicaciones privadas.

La denuncia también es por peculado, por uso de recursos públicos para la difusión, a través de la televisión estatal, del material en el que se divulgó una presunta conversación de él con el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno.

Sobre la denuncia el legislador adelantó que no va a ceder en su demanda, hasta que se cumpla con la ley.

“Tengo confianza porque el Fiscal es un hombre al que le tengo respeto y no le pido ningún trato preferencial, solo que actúe conforme a la ley. Y es que la presente (la denuncia) porque no podemos callarnos frente a la ilegalidad de la actuación de una servidora pública”.

Desde la óptica del legislador, no se puede “aplaudir” que la mandataria viole la Constitución y la Ley y que se escude en la impunidad.

“Aquí hay delitos cometidos flagrantemente, no hay forma de que se escape de la responsabilidad penal. Es increíble que se permita la violación sistemática de la Constitución y de la Ley… Tampoco debemos tampoco permitir que se intervengan comunicaciones privadas de nadie, solamente mediante autoridad judicial se puede hacer”.

Monreal Ávila aclaró que la denuncia contra Sansores San Román es de carácter jurídico, no político.

“Yo lo señalé antes. No hicieron caso del llamado del presidente y ahora estamos en este proceso lamentable”, anotó.