Miercoles

19 de Diciembre del 2018

Morena irrumpe sesión del Congreso y exige juicio político contra Gali

Morena irrumpe sesión del Congreso y exige juicio político contra Gali

Diputados electos de Morena, encabezados por Gabriel Biestro Medinilla y José Juan Espinosa irrumpieron la sesión de la Comisión Permanente del Congreso local para reclamar por el posible nombramiento de Jorge Benito Cruz Bermúdez, líder del PRD como magistrado del TSJ.

Acompañados de un nutrido grupo de militantes y otros diputados electos como Emilio Maurer Espinosa, Mónica Lara, Yadira Lira y Tonantzin Fernández, desde las galeras, comenzaron a gritar consignas contra Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla y Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla.

A gritos, los legisladores electos exigieron a sus homólogos salientes que este viernes no nombren a Cruz Bermúdez, magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), pues no tiene experiencia en el rubro, además de que su nombramiento obedece a proteger los intereses de Moreno Valle.

“No convoquen el día de mañana, les quedan 8 días hábiles como integrantes de esta legislatura. Nunca antes en la historia de este poder se había sesionado en vísperas de concluir su periodo, ni muchos menos después de la derrota que sufrieron en las urnas a lo largo y ancho de todo el estado de Puebla”.

¡Váyanse con dignidad!, ¡No al fraude!, ¡Barbosa gobernador!, ¡Fuera! Fueron algunas de las consignas que gritaron al momento de reclamar que no en cuatro años no hicieron nada, salvo reformas “a modo” para proteger a los morenovallistas.

Juicio político

Poco después pidieron “juicio político” contra Antonio Gali Fayad, pues aseguraron que prefirió tomarse la foto con alcaldes electos que resolver cómo evitar el linchamiento de dos personas en Acatlán de Osorio.

“El responsables es el gobernador Tony Gali. No es culpa de los ciudadanos, cuando la autoridad está ausente. No es culpa de los ciudadanos, cuando el gobernador se dedicó en tiempo completo a ser particípe de un fraude electoral, en lugar de garantizar la seguridad y la integridad física de los ciudadanos poblanos”, aseguró Espinosa Torres.

Al tomar la palabra, Biestro Medinilla aseguró que por la ingobernabilidad y las condiciones de inseguridad en el estado, Gali Fayad debe ser juzgado.

“Este Congreso ha sido una simple oficialía de partes, están ahorita sacando todo el trabajo que no sacaron en muchos años (…)Tony Gali va a tener que responderle a la ciudadanía por su falta de capacidad y de interés por solucionar los problemas. Les pedimos diputados que desde ahora se empiece a ver ese asunto porque nosotros en la LX también lo vamos a ver”.

Finalmente, el exalcalde de San Pedro Cholula, aprovechó para recordar que el Congreso del estado iniciará un procedimiento administrativo en su contra por presuntas irregularidades en su cuenta pública 2015, consecuencia de no apoyar el “fraude” para legitimar a Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa de Puebla.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos