Redacción

Un centenar de mujeres con cáncer marcharon por las calles de la ciudad para exigir al gobierno de Puebla medicamentos y atención médica integral.

El contigente avanzó por la zona del Puente de Ovando y Bulevar 5 de Mayo, hasta las instalaciones de la Secretaría de Salud, donde recordaron a José Antonio Martínez García, titular de la dependencia que “El cáncer no espera”.

Las manifestantes fueron recibidas por el secretario, a quien le recordaron que “Necesitamos oncólogos y enfermeras, el cáncer no espera”.

En respuesta, el funcionario aseguró que se está haciendo la revisión correspondiente para poder satisfacer las necesidades aunque reiteró que existe un desbasto internacional.

María del Pilar Olguín representante de “Grupo Reto Puebla”, solicitó al gobierno del estado que se respete el presupuesto destinado para la salud: “Exigimos a las autoridades que el presupuesto sea realmente el que se invierta en los pacientes, que se cumplan con las propuestas de campaña y que en verdad tengamos este sistema de salud de primer mundo que se prometió”.

Finalmente, el secretario y las demandantes acordaron que se analizará el programa de citas en las unidades médicas del estado.