Redacción PH

María Consuelo N., de 46 años de edad, que en 2019 fue acusada de robar perros y gatos ha sido vinculada a proceso y estará con prisión preventiva tras acreditarse que cometió diversos actos de crueldad contra al menos 45 animales.

La ciudadana en 2019 fue señalada públicamente de matar a los animales, acusaciones por las que comenzó a investigársele, encontrando en su domicilio 45 animales, entre perros, gatos, conejos y pagjaros, animales que fueron rescatados.

Sobre su estado de salud se determinó que estaban en malas condiciones y varios presentaban señales de maltrato, además también hallaron en un refrigerador dos perros muertos, un gato y un conejo.

Lee: Acusan a mujer de robar perros y gatos para matarlos y vender su carne

La investigación continuó y el pasado 19 de abril se solicitó la aprehensión de la señalada siendo detenida en la colonia Popular Coatepec, de la ciudad de Puebla.

Más tarde en la audiencia judicial se presentaron las pruebas suficientes para que se determinara su vinculación a proceso, durante el tiempo que dure su proceso, por delitos contra los animales mediante actos de crueldad.