Martes

19 de Marzo del 2019

“No es el PRI”, responde Biestro a autodestape de Armenta

“No es el PRI”, responde Biestro a autodestape de Armenta

Gabriel Biestro Medinilla, exlíder estatal de Morena, pidió a Alejandro Armenta Mier, quien hace unas horas confirmó su intención de ser el abanderado de Morena en la elección a la gubernatura de Puebla, respetar los tiempos, pues “Morena no es el PRI”.

El ahora diputado local, quien en los últimos meses se convirtió en uno de los defensores de Miguel Barbosa Huerta, reclamo al expriistas “respetar su senaduría y concluir su mandato”, pese a que él también dejó su cargo en la dirigencia estatal para tomar protesta como legislador.

Y es que, en las últimas horas Armenta Mier comenzó a mover sus piezas para cabildear con la dirigencia estatal, nacional y las otras fuerzas que formaron parte de la coalición “Juntos Haremos Historia” para que su nombre sea incluido en la encuesta que decidirá quién será el candidato a Casa Puebla.

Sin embargo, la honestidad de Armenta Mier no fue bien recibida por quien en las últimas semanas se ha vuelto un ferviente defensor de Miguel Barbosa Huerta, excandidato a la gubernatura de Puebla y quien cuenta con el visto bueno de Yeidckol Polevnsky Gurwitz para repetir como candidato.

Por ello el morenista le pidió respetar los tiempos electorales y respetar los estatutos de Morena, pues este partido “no es el PRI”.

Sin embargo reconoció que al ser militante del partido tiene el derecho de participar en el proceso de selección, sin embargo le insistió a respetar su senaduría y concluir su cargo, y deja pasar a quienes “no tienen cargo”, como lo es Barbosa Huerta.

Él tiene el derecho legítimo de participar, pero eso va a ser una decisión nacional y en Morena no hacemos eso, Morena no es el PRI para estar haciendo ese tipo de situaciones (…) creo que debe terminar su periodo como senador y estar apoyando a Andrés Manuel.

Y es que, hasta el momento Armenta Mier es el único que podría detener el avance de Barbosa Huerta, quien está perdiendo el apoyo de las bases, además de que, como han advertido otros aspirantes, en esta ocasión ya no podrá usar la imagen de López Obrador.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos