Redacción PH

En vísperas de que finalice el periodo para realizar el canje gratuito de placas a cambio del pago del control vehicular, el mandatario Miguel Barbosa Huerta descartó que persigan a los automovilistas que cumplieron con el reemplacamiento.

No obstante, sí se diseñará una estrategia para que paulatinatinamente cumplan con su obligación, dijo en su conferencia de prensa matutina, tras considerar que pudieron existir varias razones para incumplir, las cuales podrían ir desde una omisión voluntaria, hasta la falta de recursos.

“Algo vamos a decidir de aquí al 30 para que los poblanos sigan emplacando, no acostumbramos a perseguir a los ciudadanos que por alguna razón, que puede ser desde el descuido, una omisión involuntaria, hasta la falta de dinero, eso lo entiendo perfectamente”

¿Lo recuerdas?: Gobierno pospone reemplacamiento y amplía pago de control vehicular

Por ello consideró que no se deben imponer condiciones de hostigamiento, descartando así que se pongan en marcha operativos para sancionar a automovilistas.

Debe recordarse que el jueves 30 de junio vence el plazo para el canje de placas y a partir del 1 de julio deberán pagar desde 990 hasta mil 580 pesos por el canje de placas y tarjeta de circulación.