Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa de Puebla, aseguró que no le preocupa la impugnación que presente Luis Miguel Barbosa Huerta ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) para anular la elección a la gubernatura.

En entrevista tras acudir a la toma de protesta del alcalde de Atlixco, Alonso Hidalgo dijo que después del voto por voto que otra cosa puede pedir Barbosa Huerta, pues subrayó que la elección se ha contado en varias ocasiones; sin embargo, indicó que sus abogados estarán al pendiente para verificar en qué términos será presentada la impugnación de Morena y su excandidato, dijo que está tranquila y que confía en que el Tepjf dará su resolución apegada a derecho.

“Hasta el día de hoy no han presentado la impugnación, estaremos esperando que la metan y una vez que la metan, con esto los abogados podrán ver en qué sentido va y tener un comentario. Después del voto por voto ya que más pueden pedir, se ha contado la elección un sin número de veces”, señaló.

Ante el llamado que hizo Barbosa Huerta a ediles de las diferentes fuerzas políticas para unirse a Morena, expreso que el morenista no tiene autoridad que le permita hacer un llamado a las autoridades municipales, ya que no cuenta con ningún cargo político.

“Yo primero me preguntaría en calidad de qué, yo que sepa el señor no tienen ningún cargo ni puesto para poder hacer un llamado de esa naturaleza y más allá de eso”, puntualizó.

Precisó que por ahora su prioridad es continuar con los foros ciudadanos al interior del estado antes de tomar protesta el próximo 15 de diciembre.

Este lunes en la Sala Superior del Tepjf fue aceptado el documento del activista Sergio Mastretta Guzmán, con el que se pretende impugnar la gubernatura de Puebla.

Asimismo, este martes 16 de octubre el equipo jurídico de Barbosa Huerta emitirá un recurso de inconformidad luego de que el pasado miércoles 10 de octubre, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ratificó el triunfo de Alonso Hidalgo como gobernadora electa, por lo que una vez más solicitará la anulación de los comicios celebrados el pasado 1 de julio.