Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, descartó haber operado a favor de Enrique Cárdenas Sánchez, candidato en común del PAN-PRD-MC, y quien le ganó en la capital a Miguel Barbosa Huerta, virtual gobernador de Puebla.

A la pregunta expresa sobre los señalamientos que el expriista Carlos Meza Viveros, vocero de Morena, hizo en su contra acerca de si traicionó a Morena y operó políticamente a favor del académico, la alcaldesa respondió que por ningún motivo lo haría, pues está muy arraigada a la identidad del partido lopezobradorista y a sus principios.

“Ustedes conocen mejor a las personas y a quien está emitiendo (las acusaciones) en mi caso jamás lo haría (traicionar), no es mi estilo, no es mi personalidad (…) yo si vengo de la cantera de Morena como fundadora del partido y no es reciente, si no son 12 años”.

Debes saberlo: Claudia Rivera, la 1ra en claudicar; trabajará en conjunto con MEA

Incuso arguyó que el abogado habría emitido tales declaraciones, “al calor de las circunstancias” y tienen por objetivo descalificar.

“Respeto y trato de entender que al calor de las circunstancias se puedan emitir un montón de descalificaciones y en mi caso jamás lo haría”.

Recordó que como militante de Morena ha participado en tareas de defensa electoral en distintas elecciones, incluido el proceso electoral 2016-2017 en el Estado de México.

Entérate: Diputados se alinean a Barbosa; piden investigar a Claudia Rivera

Insistió en que su prioridad es realizar un trabajo estratégico a favor de los poblanos, mientras que de Barbosa Huerta dijo que mantendrá un frente en común para trabajar unidos por la reconciliación.

“El nuevo gobierno del estado contará con una aliada en la capital de Puebla”.

Cabe recordar que en más de una ocasión la morenista ha sido señalada por no alinearse al proyecto de Miguel Barbosa Huerta.

En el pasado junto con Edgar Garmendia de los Santos, defendió que se respetaran los estatutos y que fuera el secretario general quien asumieran el liderazgo, tras la llegada de Gabriel Biestro Medinilla al Congreso de Puebla.

Entérate:Claudia Rivera pide a Biestro dejar la dirigencia de Morena

En tanto, en pleno conflicto post-electoral fue la única alcaldesa de Morena que se reunió con Antonio Gali Fayad, exgobernador de Puebla y Luis Banck Serrato e incluso con Martha Erika Alonso Hidalgo, cuando la orden de Barbosa era que no se reunirían por el fraude electoral.

Finalmente anunció que en próximos días sostendrá una reunión con Miguel Barbosa.