Redacción PH

Tras casi 24 horas de silencio el gobernador Miguel Barbosa Huerta emitió su primer comentario sobre el ataque a un hombre en un punto de vacunación de infantes que concluyó con cuatro heridos: dos adultos y dos menores.

“Es un hecho de violencia que no podemos admitir, porque en Puebla no admitimos que la violencia se normalice. Combatimos al crimen, combatimos los hechos delictivos, esclarecemos los hechos y fincamos las responsabilides que corresponden conforme a la ley. Así que esa es la situación de Puebla”.

Por ello la primera medida que se ordenó fue incrementar la vigilancia en los centros de vacunación de la capital, “por cualquier eventualidad futura”.

Dijo que esa tarea corresponderá a la policía municipal, estatal y hasta la Guardia Nacional “en lo sucesivo”.

Reconoció que se trató de un ataque entre criminales, no obstante fue una situación atípica que ya está siendo investigada por la Fiscalía General del Estado y será esclarecida.

Para saber: Balacera en punto de vacunación de menores deja cuatro lesionados

En ese sentido advirtió que los medios que han publicado la supuesta identidad del agredido y responsables deberán de retractarse porque “puede ser que la persona que fue atacada no sea aquel de quien se han referido los medios”.

“Es un hecho lamentable que va quedar esclarecido, que es la Fiscalía General del Estado la que va a determinar la identidad de la persona que fue atacada, sus vinculaciones con el crimen organizado. Y pronto se sabrá”

Al mismo tiempo reclamó a las autoridades involucradas ser más cuidadosos en la información que filtran.

Finalmente, insistió en que en Puebla nunca se normalizará la violencia y continuará el combate al crimen, al mismo tiempo que criticó la existencia de personajes de la vida pública que están usando el tema para promocionarse.

“Y que no sirva esto para promocionarse de gentes que ni viven acá y que tienen mucho que aclarar en cuestiones de vínculos con la delincuencias. Yo no admito que ese tipo de oportunistas venga acá, a colgarse de ese hecho lamentable para quererse promocionar. Nadie les cree ni los toma en cuenta la opinión pública, pero hay que contestarles”.