Redacción PH

A solo dos meses de concluir el 2021, Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública federal, confirmó que la mudanza a Puebla, estado que fue elegido para que se instale la SEP, comenzaría en noviembre.

Reveló en una entrevista en la Ciudad de México, espacio en el que no expuso si se mudarán a la capital o algún municipio cercano, pues afirmó contar con dos opciones, una en el interior del estado y otra en un inmueble que pertenece a la SEP en la capital, por el que no pagará renta, aunque no detalló la ubicación

Señaló que de inicio “nos iríamos una servidora con un grupo de lo que es la parte básica, nuestros secretarios, nuestro jurídico, nuestro administrador y de ahí unas 150 o 200 personas como primera etapa. Esperamos tenerlo (el inmueble) ya en noviembre, ya lo fuimos a ver, hay otra opción, pero está un poquito retirado y no nos da para los trabajadores”.

Debe recordarse que en más de una ocasión el gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta le propuso que se ubicará en la Ciudad de Modelo de San José Chiapa, complejo que cuenta con la capacidad para recibir a sus ocho mil trabajadores, incluidas sus familias.

¿Lo recuerdas?: Barbosa quiere fuera de la SEP a Darío Carmona; “no voy a tratar con un corrupto”

Pese a ello, están considerando un inmueble de la SEP para reducir gastos, “que es lo que también en ese proceso de precisamente reducir gastos, tenemos ya un inmueble que afortunadamente pertenece a la SEP, en ese podría ser un primer avance”.

Debe recordarse que desde principios de 2019, tras la llegada de Estaban Moctezuma Barragán a la dependencia, el funcionario también prometió que iniciaría la mudanza, incluso que él y su equipo más cercano despacharían desde Puebla, sin embargo la mudanza no comenzó.