Lunes

21 de Enero del 2019

Nueva Alianza ya es partido local; IEE le otorga su registro

Nueva Alianza ya es partido local; IEE le otorga su registro

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó por unanimidad la petición de Nueva Alianza de convertirte en partido local, luego de que perdiera su registro como instituto político a nivel nacional por no alcanzar el porcentaje mínimo de votación en la elección presidencial.

Jacinto Herrera Serrallonga, consejero general del IEE informó que el dirigente nacional del Panal, Luis Castro Obregón, presentó la solicitud de registro la semana pasada, la cual fue aceptada porque registró más del 3.0 por ciento de la votación en el estado.

Precisó que por existir un antecedente de esta fuerza política y un acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) fueron eximidos de la entrega de todos los documentos exigidos a las asociaciones civiles que buscan su registro como partido político local.

La semana pasada vino Luis Castro a presentar la solicitud junto con las autoridades locales de este partido político estatales y lo que se determinó fue que sí cumple con todos los requisitos al haber obtenido el tres por ciento de la votación válida emitida en la elección a pesar de perderlo a nivel nacional tiene a través de un acuerdo que publicó el INE en 2015 el derecho que no tenga que presentar todos los demás requisitos y esperarse a los tiempos de las asociaciones que quieren formar un partido político.

Puntualizó que en la asignación de prerrogativas Nueva Alianza no recibirá el mismo porcentaje que en 2018 pues dijo que ahora se debe apegar a los montos que se otorgan a los partidos políticos recién creados, lo cuales alrededor de tres millones de pesos.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos