Martes

19 de Marzo del 2019

PAN acusa a Morena por incumplir acuerdos del interinato; una “burla”

PAN acusa a Morena por incumplir acuerdos del interinato; una “burla”

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN acusó a Morena por incumplir el “acuerdo no escrito” de dejarle al blanquiazul el “derecho” votar por que el gobernador interino fuera alguien emanado del partido que hizo ganar a Martha Erika Alonso.

En un comunicado, el partido dirigido por Marko Cortés Mendoza acusó que Morena se “burlo de los ciudadanos” al quitar al PAN, que iba representado por Jesús Rodríguez Almeida, actual encargado de despacho de la gubernatura, y decantarse por el priista Guillermo Pacheco Pulido, exmagistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla.

Desde un inicio Morena manifestó su intención de respetar el sentido del voto que hizo ganar a Martha Erika Alonso con la coalición conformada por el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración (…) En esta ocasión los morenistas se burlaron de la voluntad ciudadana al aprobar el interinato del priista Guillermo Pacheco.

También acusó al Gobierno federal de incumplir su palabra de respetar la tradición democrática de dejar a un interino del partido que obtuvo mayoría en las urnas.

Ello porque este lunes, tras una larga discusión, los diputados integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, eliminaron primero de la terna a Rodríguez Almeida por no lograr acreditar su “ciudadanía poblana”.

Incluso el retiro del nombre del exsecretario de Seguridad Pública en el periodo de Moreno Valle contó con la aprobación de Marcelo García Almaguer, coordinador de la bancada panista en el Congreso de Puebla.

Más tarde, también seria descartado otro morenovallista, Gerardo Islas Maldonado, diputado local por Nueva Alianza, quien incumplió con el requisito de haber solicitado licencia tres meses antes de su postulación.

Analizarán voto de panistas

Tras acordarse llevar solo al pleno el nombre del también ex presidente municipal de Puebla, en votación secreta Pacheco Pulido obtuvo el respaldo de 40 diputados y una sola abstención, por lo que el organismo dirigido por Cortés Mendoza ya anunció que analizará con sus diputados locales el sentido de su voto.

En el marco del análisis de perfiles para la elección extraordinaria, el CEN exigió al gobierno de Morena no intervenir en el proceso electoral, e incluso pidieron al priista garantizar “piso parejo”.

Acción Nacional exige al Gobierno federal no meter las manos en el proceso electoral; y al recién nombrado Gobernador, le demanda garantizar piso parejo para todos los candidatos, transparencia en las elecciones y total equidad.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos