Mónica Rodríguez Della Vecchia, coordinadora del PAN en el Congreso de Puebla, confirmo que la dirigencia nacional analiza los perfiles de 11 aspirantes para convertirse en candidato para competir por el gobierno del estado de Puebla este 2 de junio.

Entrevistada en el Congreso de Puebla, la exdiputada federal aseguró que la decisión se tomó durante la reunión con los consejeros del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN a cargo de Genoveva Huerta Villegas.

Otra de las determinaciones fue que será la dirigencia nacional la que se encargue de elegir al abanderado, mientras que la estatal se encargará de presentar a los perfiles.

La panista dijo que todos los aspirantes tienen la capacidad, experiencia y trayectoria para encabezar la candidatura a la gubernatura de Puebla.

Los aspirantes

Eduardo Rivera Pérez, quien ya ha sido considerado en las encuestas es uno de los perfiles que analizará el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

A él se le suma los exlegisladores federales del PAN, Francisco Fraile García y Blanca Jiménez Castillo.

Representando al morenovallismo aparece Jorge Aguilar Chedraui, exdiputado local.

También esta Humberto Aguilar Coronado, exsenador y actual integrante del CEN) del partido.

El resto de los aspirantes no los mencionó, sin embargo versiones periodísticas incluyen a Inés Saturnino Ponce, ex alcalde de Tecamachalco, quien fue señalado por violencia política de género y misoginia, además de Guillermo Velázquez Gutiérrez, presidente municipal en Atlixco e incluso Pablo Rodriguez Regordosa, esposo de Rodríguez Della Vecchia.

Quitarán comisiones a Almaguer

En otro tenor la diputada anunció que en los próximos días habrá un reacomodo en los espacios que tiene el PAN en comisiones, tras la dimisión y renuncia al blanquiazul de Marcelo García Almaguer.

La diputada explicó que no se trata de un acto de revanchismo contra una de los operadores políticos de Rafael Moreno Valle, sino que se busca que el PAN no se quede sin representatividad al momento de votar iniciativas.

“No son cuáles nos interesan sino que se quede de manera proporcional. Lo único que vamos a tratar es establecer ese equilibrio. La única intención es conservar la parte proporcional de las comisiones”.

Cabe recordar que al inicio de esta legislatura García Almaguer fue el panista que mayor presencia tuvo en las comisiones, participando en 10 comisiones, una de ellas la de Gobernación.