Redacción PH

Como parte de las actividades turísticas y culturas que impulsa el gobierno del estado como parte de su programa ‘Qué reviva Puebla’, la Secretaría de Turismo anunció algunas de las actividades que pondrán en marcha durante diciembre y enero.

Una de ellas es la pista de patinaje sobre hielo que se instalará en la zona de la Estrella de Puebla.

Esta actividad estará disponible a partir del 3 de diciembre y hasta el 15 de enero, en un horario de 12:00 a 23:00 horas, con un costo de 100 pesos por persona, lo que les dará derecho de patinar durante 40 minutos.

No obstante también habrá actividades sin costo, como las proyecciones (video mapping) sobre la fachada de la catedral todos los viernes y sábados a las 20:30 horas o en el Lago de la Concordia los jueves y domingos a las 20:45 horas.

También habrá un concierto navideño en el Teatro Principal, el 1 de diciembre y el 18 de diciembre se presentará la obra “Una navidad de cuento”, o un bazar navideño con causa, en el Auditorio Metropolitano, los días 4 y 5 de diciembre.

Te interesa: Puebla enfrentará nueva variante de COVID-19 sin cierre: Barbosa

Las actividades no serán exclusivas de la capital, también llegarán al interior del estado: en Amozoc estará la Feria Navideña “Cuna de Artesanos”; en Atlixco la Feria de la Nochebuena y Villa Iluminada; en Chignahuapan, Feria Nacional del Árbol y la Esfera.

En Huejotzingo estárá la Feria de la Sidra; Tehuacán contará con Valle iluminado; y Xicotepec conciertos y videomapping.

Todas las actividades se pueden consultar en https://quereviva.puebla.gob.mx/

Esperan más de 5 mil mdp

Con estas actividades turísticas esperan que incremente la llegada de turistas en un 12.7 por ciento respecto a la temporada 2020, así como una derrama económica de 5 mil millones de pesos.

Martha Teresa Ornelas Guerrero, secretaria de Turismo, recordó que tan solo el año pasado se recibieron a 4 millones 800 mil visitantes, cifra que ayudó a la recuperación económica de la entidad.

Finalmente, dijo que el sector está preparado para recibir a turistas con medidas sanitarias, pero también insistió a los visitantes en actuar con responsabilidad y presentar su certificado de vacunación contra COVID-19