Redacción PH

Julio Miguel Huerta Gómez, titular de la Secretaría de Gobernación del Estado, informó que tras el intento de linchamiento en Nealtican el miércoles pasado la Secretaría de Seguridad Pública asumió la seguridad del municipio.

Esto porque la policía municipal está inactiva desde hace una semana, cuando pobladores se manifestaron para exigirle al ayuntamiento el despido de toda la corporación tras acusar a los municipales de estar coludidos y encubriendo a los delincuentes.

El funcionario también recordó que la Fiscalía General del Estado tiene a su disposición a los presuntos delincuentes señalados por intentar robar un domicilio.

Lee: Despido de policías de Nealtican no está confirmado: Huerta

Recordaron que para el rescate se aplicó el protocolo para linchamientos, logrando su rescate y traslado al C5 en Cuautlancingo hasta cerca de la media noche.

Sobre este caso Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, pidió al alcalde Germán Torres Romero que acompañe a los agraviados y de seguimiento en la denuncia que presentaron ante la Fiscalía para evitar que el caso quede impune.

También recordó que es obligación de las autoridades municipales trabajar en garantizar la seguridad de sus habitantes.