Martes

19 de Marzo del 2019

Por “justicia electoral”, Miguel Barbosa debe ser el candidato: Biestro

Por “justicia electoral”, Miguel Barbosa debe ser el candidato: Biestro

Gabriel Biestro Medinilla, coordinador de los diputados de Morena en el Congreso de Puebla, respaldó la propuesta de que Miguel Barbosa Huerta, sea nuevamente el candidato de su partido a la gubernatura de Puebla, al asegurar que es “lo más justo”.

El exlíder de Morena en Puebla retomó el discurso de su líder nacional Yeidckol Polevnsky Gurwitz, al aseverar que el exsenador fue víctima de un fraude electoral, mismo que, pese al fallo, quedó evidenciado en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

“Por justicia electoral (…) lo más justo es que él sea nuevamente el abanderado”, aseguró el también presidente de la Jugocopo.

Sin embargo, reconoció que en caso de que no salga ungido como candidato, respetará y respaldará a quien sea elegido como candidato.

“Se le hizo una injusticia a Miguel Barbosa y creo que lo justo es que él volviera a ser el candidato, pero eso le tocará al partido decidirlo, hay que esperar los tiempos y la convocatoria, pero a quien salga yo lo voy apoyar”.

Rechazó las muestras de apoyo que Alejandro Armenta Mier, en los últimos días ha ido sumando, generen alguna división o fractura al interior del partido lopezobradorista, pues dijo que los legisladores tienen todo el derecho de ejercer su libertad de expresión.

“Ya habido contiendas para las diputaciones federales, hubo contienda en Morena, es parte de la vida interna y de la competencia, no somos enemigos a muerte, eso no, es parte de una vida democrática interna que es válida”.

No obstante pidió a sus compañeros respetar los tiempos, primero esperando la emisión de la convocatoria, para después dar inicio a los procesos internos, evitando así violaciones a la ley electoral.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos