Irene Bermejo

Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social, interpuso una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) contra el Ministerio Público de la Federación, por presunta fabricación de pruebas, y difamación, con el propósito de mantenerla en prisión preventiva.

En el documento dirigido a María del Rosario Piedra Ibarra, titular de la CNDH, la exfuncionaria reprochó la intención del juzgador de querer iniciarle un proceso judicial ‘plagado de arbitrariedades’ por un delito que no amerita prisión preventiva oficiosa.

Para saber: Rosario Robles pide a FGR confirmar dirección en licencia

Sostuvo que la actuación de la Fiscalía General de la República (FGR) y del Ministerio Público ha estado lejos de cumplir con los principios de honradez y respeto a sus derechos humanos.

Robles pidió que la presidenta de la CNDH admita a trámite la queja e inicie la investigación correspondiente, solicite la información pertinente a las autoridades señaladas como violadoras de sus derechos humanos y emita la recomendación a las autoridades señaladas para resarcir el daño que le han ocasionado.