Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) darle protección inmediata a Helena, hermana de la abogada y activista, Cecilia Monzón Pérez, asesinada el pasado 21 de mayo.

Informó en su conferencia de prensa,horas después de que en una transmisión en vivo, ayer por la tarde Helena Monzón denunciara que estaba siendo vigilada y seguida.

“Hola mundo, nos están siguiendo en este momento, intentan seguramente asustarnos, aunque probablemente se trate de algo más” dijo en su transmisión en la que también pidió protección a las autoridades.

Su llamado fue atendido por el gobernador quien dijo que se debía “garantizar su seguridad, su bienestar, hay que protegerla”.

Te intereso: Imputan feminicidio de Cecilia Monzón a Javier L y Santiago B

Precisó que se le dará “vigilancia, acompañamiento y seguridad”, y consideró “compresible” su temor ante un hecho de “abominable, de tanta maldad y tanta perversión”, al considerar que Javier L, autor intelectual del asesinato de su expareja, es peligroso.

“Yo entiendo los momentos que están viviendo los familiares de Cecilia Monzón, activista y abogada asesinada, y, sin duda, los datos de la peligrosidad del presunto autor intelectual, a cualquiera preocupa, a cualquiera inquietan, ¿de qué pueden ser capaces estos hombres del pasado que no acaban de irse y que pueden tener tanto dinero y tanta posibilidad de hacer daño?”

Debe recordarse que por su feminicidio la Fiscalía General del Estado (FGE) ya detuvo a tres de los cuatros involucrados: Javier L, autor intelectual y ex candidato a la gubernatura de Puebla; Santiago B., ex secretario particular de Javier L y propietario de la camioneta en la que huyeron los autores materiales del feminicidio.

Además de Jair N, sobrino de Javier L y quien se encargó de la vigilancia y manejar la motocicleta desde la que ultimaron a la abogada.

Solamente está pendiente la detención de Silvestre N, el sicario contratado por Javier L y quien disparó en seis ocasiones contra Cecilia Monzón.