Redacción

Al cumplirse un mes del inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia en México, Puebla suma en menos de 24 horas siete decesos más y 34 casos nuevos de COVID-19, registrando hasta la fecha 638 contagios confirmados  y 131 defunciones.

En conferencia de prensa este jueves 30 de abril, Jorge Humberto Uribe Tellez, secretario de Salud del estado, también dijo que en las últimas horas se realizaron 2 mil 194 pruebas, mientras que en los hospitales tres personas han sido dadas de alta, en tanto hay 230 hospitalizados, de los 50 están en terapia intensiva con ventilación asistida.

Además, los decesos se concentran en 29 municipios con Puebla capital encabezando la lista con 69 casos, seguido de Atlixco, con siete y Tehuacán con seis.

En ese tenor, Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, una vez más hizo un llamado a los poblanos a respetar el confinamiento, evitar salir de sus domicilios y procurar respetar la sana distancia, de lo contrario tendrán que optar por medidas “más severas” para “domar la cresta” de contagios.

Y es que tan sólo en la última semana y por quinto día consecutivo, la letalidad del virus en el estado se mantiene en 20.5 por ciento, lo que la coloca entre las más altas del mundo.

A la par Uribe Téllez recordó que la capacidad hospitalaria podría verse rebasada en los próximos días de continuar con esas cifras, ejemplo de ello es que en los hospitales privados ya están al borde de su capacidad médica.