Redacción

Tras confirmarse que en menos de 24 horas Puebla reportó 38 nuevos casos de coronavirus y 10 defunciones, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que se endurecerán los medidas en el estado para vigilar que se cumpla con las acciones preventivas, una de ellas el confinamiento y la sana distancia.

Confirmó en la rueda de prensa virtual de este miércoles, tras afirmar que “se nos subió la cresta” respecto al avance del Covid-19 en la entidad, y que las cifras de las últimas horas podrían representar el inicio de la curva de ascenso.

Tenemos que disciplinarnos más, no queremos ver un contagio exponencial del Cpovid-19.

Aunque el gobernador hasta este día reconoció que en el estado se han relajado las medidas, de acuerdo con el informe “Covid-19, Community Mobility” de Google que se hace con base a la información que sus usuarios comparten, de la semana del 11 al 17 de abril, la movilidad a zonas con actividades de recreación, supermercados y tiendas minoritarias en Puebla repuntó en 12 por ciento.

De dicha cifra el 6 por ciento de personas acudió a supermercados y farmacias, el 3 por ciento a parques, el 5 por ciento a estaciones de transporte, mientras que en lugares de trabajo se logró una reducción del 1 por ciento.

Además pese a las medidas, también se ha incrementado la movilidad de las personas en vehículos y calles, situación que, de acuerdo con el gobernador, a la fecha ya representa un incremento hasta del 20 por ciento en comparación con el inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Por ello, una vez más insistió en que se endurecerán las medidas, aunque sigue descartado el toque de queda en el estado.

Como autoridades vamos a ser más estrictos en la aplicación de los decretos para poder hacer que se cumplan estas disposiciones.