Redacción

La revisión general que la Auditoría Superior del Estado (ASE) inició a la gestión de Claudia Rivera Vivanco está suspendida por la actual emergencia sanitaria, misma que al retomarse podría alargarse más de los seis meses previstos.

Confirmó la alcaldesa quien mencionó que desde el pasado 23 de marzo la Contraloría Municipal fue notificada de la suspensión de la segunda revisión de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2019.

No obstante, desconoce cuando podría retomarse la revisión, misma que en el pasado tildó de un acto de intimidación de mandatario Miguel Barbosa Huerta, a quien previo al inicio de la pandemia se enfrentó en más de una ocasión por el tema de inseguridad que se vive en la capital del estado.

En estos momentos que se encuentra suspendida derivado de las medidas de la contingencia con base en el acuerdo emitido por la propia ASE. En este caso solamente se levantó el acata de inicio de auditoría y está suspendido, el tiempo que puede durar una auditoría es de 6 meses, sin embrago, por la contingencia el plazo podría aumentarse.