El estado de Puebla es considerado como el séptimo destino empresarial para los directivos de grandes y medianas empresas, que tienen planes de expansión para los siguientes 3 años, de acuerdo con la consultora KPMG de México.

De acuerdo a su encuesta “Perspectivas de Alta Dirección en México de 2018”, el estado cuenta con el 18 por ciento de las menciones, siendo Querétaro el puntero con 28 por ciento, seguido de Nuevo León con el 25 por ciento; Guanajuato, 23 por ciento; Ciudad de México, 23 por ciento; Jalisco, 22 por ciento y el Estado de México, 21 por ciento.

A nivel general, el 52 por ciento de los empresarios tienen planes de expansión en el país durante los próximos tres años, pese al contexto violento del país como la violencia y la delincuencia.

En tanto, 7 de cada 10 prevé que la economía del país durante 2018 sea mejor o igual que el año anterior.

Extranjero, prioridad

Mientras que 56 por ciento, de los más de 900 entrevistados, estimó que su negocio crezca al menos un digito, contra el 11 por ciento que consideró que esto no ocurrirá y el 2 por ciento que prevé una reducción en el mismo.

Y un 31 por ciento planea expandir sus operaciones a otros países, siendo Estados Unidos la principal opción con el 39 por ciento, seguido de Colombia, 23 por ciento; Chile, 18 por ciento y Perú, 17 por ciento.

El sondeo también reveló que para el 46 por ciento, en los últimos tres años la rentabilidad de su empresa se ha incrementado; 39 por ciento que se ha mantenido, y 15 por ciento que ha disminuido.