Redacción

Puebla obtuvo un puntaje de riesgo de contagios de COVID-19 de 3.5, el más alto a nivel nacional, por lo que durante la semana del 22 al 28 de junio se mantendrá en “rojo”, por tercera semana consecutiva.

Así lo advierte el informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal que señala que la entidad poblana y otros 14 estados están en “rojo”, que significa un máximo riesgo de contagio epidémico según el semáforo COVID.

De los cuatro indicadores evaluados, el estado mantiene la tendencia de casos hospitalizados y casos positivos al alza, con un porcentaje de positividad del 41 por ciento y de 52 por ciento de ocupación hospitalaria.

En tanto, este viernes el estado volvió a registrar una cifra récord de 459 nuevos contagios diarios, a la par que, de acuerdo con la medición federal, Puebla tiene 7 mil 409 casos acumulados de coronavirus, pues en las últimas 24 horas se agregaron 459 nuevos contagios, cifra que supera los 306 nuevos contagios reportados el jueves pasado.

Su reporte contabiliza mil 529 casos activos y 919 defunciones, así como que la ocupación de camas en salas generales de hospitalización es del 55 por ciento, mientras que en terapia intensiva del 45 por ciento.

Imagen