Viernes

22 de Marzo del 2019

Quiroz, Garmendia y Vivanco se suman a Alejandro Armenta

Quiroz, Garmendia y Vivanco se suman a Alejandro Armenta

El aspirante a la candidatura de Morena, Alejandro Armenta Mier, en el segundo día de precampaña, continúa sumando a los militantes de bases que se han visto desplazados por la llegada de Miguel Barbosa Huerta y sus aliados que poco a poco avanzan para apoderarse del partido en Puebla.

Este día el expriista consiguió el respaldo de Abraham Quiroz Palacios, académico y excandidato a la gubernatura en Puebla en 2016, quien compitió contra Antonio Gali Fayad.

Otro de los adheridos fue Edgar Garmendia de los Santos, otro morenista de cepa, quien, de acuerdo a los estatutos, tras la salida de Gabriel Biestro Medinilla debería quedar al frente del Comité Ejecutivo Estatal.

No obstante, Biestro Medinilla optó por ignorar e incluso cambiar las cerraduras de las puertas el día que sería elegido como el nuevo líder local.

Tras una serie de dimes y diretes, finalmente Mario Bracamonte fue designado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) deleado en Puebla, mientras Garmendia de los Santos continúo como secretario.

Su tercer apoyo notable fue el de Eloísa Vivanco, madre de Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla.

Vivanco que también es consejera estatal del partido, dijo estar a favor del proyecto del senador Alejandro Armenta, indicó que es la mejor opción para gobernar en el estado.

“Garantizará que se deje fuera a las presiones y malos gobiernos”.

Además, con el respaldo de los tres personajes Armenta Mier se asegura una parte importante de los morenistas “fundadores” y de bases que no ven con buenos ojos que Barbosa Huerta repita como candidato.

Tras confirmar la alianza el académico llamó a los morenistas a trabajar por un proyecto alternativo de nación.

También durante este lunes Armenta Mier sumó el apoyo de por lo menos 50 expresidentes municipales que le pidieron a la dirigencia nacional, encabezada por Yeidckol Polevnsky Gurwitz, sacar las manos del proceso interno.

Lázaro Márquez Osorio, exedil del municipio Juan N. Méndez y representante del grupo afirmó que en conjunto, los exalcaldes representan más de 100 mil votos de apoyo.

En tanto, Jorge Camacho Flogia, exedil de Teziutlán, llamó Polevnsky Gurwitz, a “sacar las manos” del proceso.

“Le pedimos nos deje a los poblanos decidir quién será nuestro próximo gobernador. Quienes sufrimos incertidumbre política, inseguridad y problemas económicos somos los poblanos. Señora, por favor, déjenos decidir a nosotros”.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos