Redacción

Raciel López Salazar, secretario de Seguridad Pública de Puebla, dio positivo a la prueba de COVID-19, convirtiéndose en el tercer funcionario del gobierno de Miguel Barbosa Huerta contagiado de coronavirus.

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado informó desde su cuenta Twitter del contagio del funcionario, precisando que el funcionario ha sido aislado y seguirá trabajando y coordinando la estrategia de seguridad pública desde su casa.

En la misiva el funcionario envía un saludo a los que se han preocupado por su salud y afirmó que el combate a la delincuencia no se detiene.

El primer contagio dentro del círculo del gobernador se reportó el pasado 22 de junio, cuando informó que Verónica Vélez Macuil, la coordinadora de prensa estaba en aislamiento tras dar positivo, aunque era asintomática.

Fue ese mismo lunes 22, cuando López Salazar acompañó al gobernador y al secretario de Gobernación, Davíd Méndez Márquez, en su conferencia de prensa matutina en la que presentó datos sobre la incidencia delictiva en el estado con base al informe mensual presentando por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Un día después anunció que también Lizeth Sánchez García, secretaria de Bienestar era positiva y estaba en aislamiento.