Claudia Rivera Vivanco afirmó que el comercio informal en el Centro Histórico disminuyó 79 por ciento en nueve meses. De acuerdo con sus cifras, de 3 mil 546 ambulantes hoy solo quedan 750.

En conferencia de prensa conjunta, Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla, acompañada de Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno, presumieron que la reducción se logró a través de un proyecto de reordenamiento, que prevé crear una nueva área comercial en los barrios de San Antonio y Santa Anita.

Y es que, de acuerdo con René Sánchez Galindo, secretario de gobernación municipal, la reducción es resultado de los acuerdos con las organizaciones ambulantes y no con los líderes, quienes se asociaron para no acatar las disposiciones de las autoridades.

Por ello, Sánchez Galindo confirmó que en los próximos días presentarán una denuncia penal por asociación delictuosa contra 23 organizaciones de ambulantes.

La denuncia incluye a los líderes de organizaciones como Antorcha Campesina, Fuerza 2000, 11 de Marzo, entre otras.

Otras de las acciones que tomarán será depurar los puestos entre la 8, 10 y 12 Poniente de la ciudad de Puebla, además que comenzarán una reubicación de rutas, las cuales dejarán de circular por la 8 y 10 poniente para hacerlo sobre la 20 y 22 poniente, zona a la cual deberán emigrar los ambulantes.

¿Lo olvidaste?: Segom va contra ambulantes de Antorcha; presenta 16 denuncias

Se espera que con estas medidas, antes del 15 de septiembre el número de vendedores en los alrededores del Centro Histórico se reduzca a 650.