Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, anunció que de ganar la gubernatura el próximo 2 de junio, Fernando Manzanilla Prieto, no está descartado para continuar al frente de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

También adelantó que habrá reestructuraciones en las secretarias estatales como Secotrade y Movilidad y Transportes.

En entrevista, tras reunirse con taxistas, grupo que exige se regule al servicio de transporte privado y de “piso parejo” en infracciones, precisó que la reestructuración que persigue no incluirá separar dependencias, sino también podría advertirse el cambio de nombres de las secretarias y sus titulares.

El primer cambio llegara a la SIMT, donde separaría la Secretaria de Infraestructura, con la de Movilidad y Transporte, tal y como fue hasta 2015, año en el que el gobernador Rafael Moreno Valle envió al Congreso una iniciativa para fusionar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con la de Infraestructura.

En 2017 Antonio Gali Fayad haría lo propio y pediría al Legislativo, transformar la SIT en la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT).

Sin dar más detalles, el abanderado de Morena-PT-PVEM mencionó que destino similar tendría la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade).

“Qué tiene que hacer la Secretaria de Competitividad con la de Desarrollo Económico y el Trabajo. Es una fusión que no acaba cumpliendo con sus funciones, por eso tengo a un grupo de expertos que están en la valoración de plan de gobierno haciendo el rediseño”.

En tanto, la Secretaría de Medio Ambiente, la cual fue creada a solicitud de la entonces gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo, y aprobada por el Congreso del Estado, continuaría operando.

“Es un tema es algo fundamental para mí, es algo de la modernidad en el ejercicio del poder y claro que tendremos que garantizar condiciones para el medio ambiente, porque en administraciones anteriores se han olvidado de ello”.

Continuidad a la 4T

Sobre el diputado federal con licencia, y nombrado como secretario interino por Guillermo Pacheco Pulido, manifestó que no está descartado, sin embargo, es una decisión que tomará ya que sea gobernador electo, pues aún es algo prematuro.

Horas antes del anuncio del candidato de Morena, en entrevista Manzanilla Prieto afirmó que aceptaría mantenerse como secretario General de Gobierno en Puebla para el próximo gobierno si Morena gana la elección.

Aseguró que con ello se lograría el cambio de régimen que promueve la “Cuarta Transformación”.