Redacción PH

El Ministerio de Economía de Reino Unido prevé formalizar algunas criptomonedas estables como “forma válida” de pago.

Esto, como parte de un paquete de medidas para hacer del país un centro global para las inversiones y el desarrollo de tecnologías ligadas a los criptoactivos, informó este lunes la dependencia.

El gobierno británico considera que las criptomonedas estables, activos digitales cuyo valor está ligado al de divisas tradicionales como el dólar estadounidense, pueden ofrecer “métodos eficientes de pago y ampliar las opciones para los consumidores”.

Te interesa: Blockchain, ¿qué es y para qué sirve?

Es por ello que se explorará la posibilidad de utilizar tecnología de bases de datos descentralizadas, similar a la que utilizan el bitcoin y otras criptomonedas, como base para mejorar la “eficiencia, transparencia y resiliencia” de los mercados financieros en el Reino Unido.

“Si las tecnologías cripto van a ser una gran parte del futuro, entonces nosotros, el Reino Unido, queremos estar en los cimientos”, dijo el secretario de Economía del Tesoro, John Glen.

En particular, evaluará los potenciales beneficios de utilizar esas tecnologías en el marco de los instrumentos de deuda soberana.

Asimismo, indicaron que revisarán la fiscalidad asociada a los préstamos y otros servicios financieros con criptomonedas entre particulares, conocidos como Finanzas Descentralizadas (DeFi, en inglés), entre otras medidas.