Redacción

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, se reunió con los universitarios que este jueves se manifestaron contra la inseguridad que azota al estado, a quienes prometió atender sus demandas.

Desde la explanada de Casa Aguayo, rodeado de policías y una valla metálica que impidió un mayor acercamiento con los estudiantes, el gobernador ofreció apertura al diálogo y que el homicidio de los estudiantes de medicina y conductor de Uber no quedará impune.

Al estilo de Andrés Manuel López Obrador, el mandatario dijo que no tiene nada que esconder, además que el tema de seguridad debe resolverse de manera conjunta, en tanto ya trabaja en desmontar el “sistema corrupto”.

Juntos vamos a resolver los temas de seguridad, es tema de gobierno y sociedad, a nosotros nos toca la responsabilidad institucional, a la sociedad la parte que le corresponde yo estoy actuando con honestidad y fuerza, estamos desmontando un sistema corrupto.

Al gobernador le acompañaron David Méndez Márquez, secretario de Gobernación, Ricardo Velázquez, consejero jurídico, además de Melitón Lozano, secretario de Educación.

Ustedes necesitan más seguridad y se las vamos a brindar por eso salgo a decírselo. Celebro esta presencia, no me molesta, yo cada vez que ha venido una manifestación de cualquier índole he salido hablar con ustedes.

Sobre la marcha, autoridades estiman que participaron más de 100 mil personas y una veintena de universidades, tanto públicas y privadas.