Viernes

22 de Marzo del 2019

Respaldo a Biestro enfrenta a 20 diputados con José Juan y lo dejan solo

Respaldo a Biestro enfrenta a 20 diputados con José Juan y lo dejan solo

José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva en el Congreso de Puebla, no obtuvo el respaldo ni de sus pares del PT en su “lucha” por impedir que Gabriel Biestro Medinilla, diputado de Morena, busque la gubernatura interina.

En un desplegado publicado este día y firmado 20 de sus compañeros respaldaron al exlíder de Morena en Puebla y advirtieron que no permitirán ningún “comentario desmedido”.

Sin mencionar al ex edil de San Pedro Cholula, Encuentro Social, Partido del Trabajo (PT) y Morena, pusieron “estate quieto” al también exconvergente.

Fortaleciendo un escenario conciliador hacemos público que no soportaremos ningún señalamiento desmedido por parte de ningún diputado. Respaldamos las decisiones que ha tomado el presidente del congreso del Estado, Gabriel Biestro, y no permitiremos ninguna ofensa, ni falta de respeto para con ningún actor político. Hacemos un llamado a las diferentes fuerzas políticas a trabajar desde el diálogo sin arrebatos y con mucha mesura.

La opinión de un diputado, no es la postura de toda la coalición, respetamos las diferentes formas de pensar pero hacemos la invitación a trabajar en apego al marco legal, favoreciendo siempre la verdad y la unidad, evitando generar escenarios de confrontación que poco o nada abonan a esa estabilidad política y social que todos y todas anhelamos para Puebla.

Para hacerlo más evidente el desplegado no fue firmado por Espinosa Torres.

La respuesta

En rueda de prensa y acompañado por algunos petistas como la senadora Nancy de la Sierra, la diputada federal Lizeth Sánchez García, el coordinador estatal petista, Zeferino Martínez Rodríguez y sus compañeros de bancada Valentín Medel Hernández y Raymundo Atanacio Luna (quienes sí firmaron el desplegado), Espinosa Torres, nuevamente, insistió en que Biestro Medinilla no debe ser ungido pues una sola persona no puede encabezar más de un poder.

Al mismo tiempo indicó que el desplegado en el que respaldan a Biestro Medinilla no implica una fractura ni división al interior de “Juntos Haremos Historia”.

Insistió en que hasta el día de hoy solo ha manifestado en base a argumentos jurídicos, por qué dos poderes del estado no pueden residir en una sola persona.

Para el Partido del Trabajo la libertad de expresión es fundamental y más en los partidos de izquierda. Respeto mucho la postura de algunos compañeros de la coalición. No vamos a dar pie, como han querido especular algunos. . . no hay fractura, no hay división. Lo único que ha hecho el Partido del Trabajo es fijar postura de carácter jurídico y lo vamos a seguir haciendo.

No obstante, evitó pronunciarse sobre Héctor Sánchez Sánchez, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que a pesar de que se encuentra en las mismas circunstancias, dijo que “no le corresponde” pedirle que también se separe del cargo para buscar la gubernatura.

Pese a que habló en plural, en la práctica ninguno de los presentes respaldó su posicionamiento contra Biestro Medinilla.

La diputada Sánchez García fue la única que abiertamente enunció que si la mayoría vota por Biestro Medinilla, será reconocido y apoyado por el PT.

Mientras el sus compañeros Medel Hernández y Atanacio Luna se limitaron a aseverar que votarán “por lo que decida la mayoría”.

Incluso Ernesto Villarreal Cantú, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), también señaló que el PT “respetará” la decisión que tome el Congreso del estado.

Finalmente, Zeferino Martínez afirmó que su partido seguirá apoyando a Morena y PES como sus aliados, por lo que descartó un rompimiento al interior de la coalición.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos