El senador Mauricio Kuri González, quien se venía desempeñando como vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República, asumirá las funciones de coordinador tras el deceso del senador Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo.

Mientras, Roberto Moya Clemente tomara la curul que el pasado 1 de julio el exgobernador ganó por la vía plurinominal, ya que fue asignado por el mismo Moreno Valle como su suplente.

El hombre de confianza quien también fue jefe de oficina del exgobernador podría tomar protesta ante el pleno cuando regrese del periodo de receso, en enero de 2019.

Moya Clemente es Contador Público de profesión, egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y es a quien se atribuye el diseño financiero de los contratos de Asociaciones Público-Privadas (APP) mediante los cuales se construyeron durante la gubernatura de Moreno Valle la Plataforma de la planta armadora de Audi en San José Chiapa, el Centro Integral de Servicios (CIS) y el Museo Internacional del Barroco (MIB), ambos en Puebla capital.

Mientras la designación de Kuri González fue confirmada por Héctor Larios Córdova, secretario general del Partido Acción Nacional (PAN).

Sin embargo, en el caso de Kuri González será el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza quien decidirá quién quedará en el cargo de manera definitiva.

Incluso el mismo Cortés Mendoza confirmó que su llegada será provisional pues hará valer sus facultades como dirigente en el nombramiento del coordinador, y posteriormente decidirá quién de los 24 senadores se queda al frente de la bancada de Acción Nacional.