Redacción

Con 139 nuevos casos positivos de coronavirus COVID-19, Puebla alcanza los 2 mil 559 casos y las 452 defunciones, de las cuales 15 ocurrieron en las últimas horas.

Informó Jorge Humberto Uribe Téllez, secretario de Salud en el estado, quien agregó que hay 227 pruebas pendientes por procesar, mientras que los 15 decesos presentan una leve baja en comparación con días anteriores.

No obstante, la cifra de hospitalizados se incrementó a 502 de los cuales 121 están en estado crítico, situación que pone a los hospitales en niveles cercanos a la saturación.

Además, en esta conferencia se aclaró que de los 2 mil 559 casos que se han acumulado a lo largo de 78 días sólo 694 están activos, de los que el 60 por ciento son hombres y el resto mujeres.

Con el dato se hace una directa alusión a Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, quien el día de ayer al finalizar el Consejo Universitario se lanzó contra el gobernador Miguel Barbosa Huerta por preferir centrarse en atacar a sus “enemigos”.

Mientras en el estado han muerto 437 personas y hay 2 mil 421 infectados por el COVID-19, el gobierno de Puebla ha decidido que es más importante acrecentar las batallas y arremeter contra los que considera sus enemigos.