En presunta venganza por no haber votado en contra de la Federación Mexicana de Futbol, la directiva de Lobos BUAP denunció que, tras haber conseguido el dinero para salvarse, se niegan a recibirles el dinero para mantenerse en la primera.

En entrevista con ESPN, José Hanan, miembro del patronato del club, aseguró que la FMF mantiene “rencor”  e incluso han iniciado una “persecución” contra los universitarios, pues en su momento, Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, no votó por ellos para que mantuvieran los derechos de transmisión de la Selección Mexicana.

“Ha sido una persecución permanente que ha llegado al ocaso porque fue bastante problema conseguir el dinero, un buen socio, una gente seria que va a aportar el dinero y que va a manejar el equipo”, declaró.

De acuerdo con el empresario, tras conseguir los 120 millones de pesos que es exigía para mantenerse en el máximo circuito, se contactó a la FMF para solicitar la cuenta en la que lo tendrían que depositar pero se negaron a dársela.

Lobos ya tiene el dinero, “un grupo de inversionistas pone el 49 por ciento. Es un grupo respetable con poder económico que está auditado, es lícito, y ahora cuando nos comunicamos para hacer el depósito nos piden 40 papeles o más, los cuales presentamos y después nos salen con que no pueden recibir el dinero hasta que se haga la junta de dueños, que creo que el 18 de mayo”.

El empresario señaló como el responsable del complot a Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, quien dijo es el responsable de no recibir el dinero e imponer un excesivo papeleo.

Irán a la FIFA

El también comentarista advirtió que recurrirán a instancias internacionales pues la FMF está “pasándose por el arco del triunfo el reglamento de la misma Federación”.

“Nos vamos a ir a instancias internacionales, hasta la FIFA si es preciso, es una vejación al reglamento, parece ser un futbol de llano, es el Big Brother, las reglas cambian”.

Mientras, dijo, se mantendrá a la espera de que les entreguen el número de cuenta para continuar en el máximo circuito o, de lo contrario, regresarán al Ascenso MX y muy probablemente, la franquicia sería subastada.