Redacción PH

Julio Huerta Gómez, secretario de Gobernación en Puebla (Segob), anunció que se restringirá la venta y consumo de bebidas alcohólicas durante la celebración de los tradicionales carnavales que se realizan en varios municipios del estado.

La medida ya ha sido informada a los presidentes municipales que se comprometieron a acatar la medida.

“El día lunes se tuvo la reunión con 50 de 53 municipios de todo el estado que celebran fiestas de Carnaval, la mayoría de ellos los celebran en el mes de febrero antes del inicio del miércoles de Ceniza”, reveló el funcionario.

Lee: Carnavales tiene tradición, no son cantinas abiertas, asevera Céspedes

Huerta Gómez dijo que el objetivo es que se tenga mayor control del comportamiento de las personas en estas festividades y evitar así actos de violencia, como los que habitualmente ocurren durante el Carnaval de Huejotzingo.

Agregó que en el caso específico del carnaval de Huejotzingo ya se alista un operativo de seguridad en el que participará de manera conjunta la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) con la Sedena, organizaciones que velarán por el orden y así evitar cualquier incidente, incluso buscarán regular el uso de pirotecnia durante el evento.

Debe recordarse que el anuncio de esta nueva regulación llega una semana después de que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidiera a los ciudadanos no ver los carnavales como “cantinas abiertas”, sino como las festividades tradicionales que son.