Al cumplirse seis meses del accidente aéreo en el que murieron Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle, Genoveva Huerta Villegas, reprochó la lentitud de la Fiscalía General de la República y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para concluir las investigaciones.

En rueda de prensa la lideresa del PAN reprochó que la lentitud de las investigaciones, advirtiendo que se debe esclarecer el accidente para seguir evitando especulaciones.

Y es que hace unos días, comenzaron a circular las versiones de que Alonso Hidalgo, cuando ya había sido investida como gobernadora, confío a su círculo más cercano que había sido víctima de amenazas de muerte e incluso habría intentado dejar constancia en un video, sin embargo fue persuadida de no hacerlo.

Entérate: “Temo por mi vida”, Martha Erika sospechaba de posible atentado

Al respecto Huerta Villegas mencionó no haber tenido conocimiento del incidente, aunque de ser cierto, debería esclarecerse lo más antes posibles las causas que provocaron la caída de la aeronave.

“Hoy cumplimos medio año donde no sabemos realmente qué fue lo que pasó. Hace unos días nos enteramos que Martha Erika temía por su vida, lo cual nos hace especular mucho, no queremos especular, por eso exigimos saber la verdad, ya no queremos más ese silencio, exigimos los panistas de todo el país saber la verdad, seis meses y siguen contando”.

Sobre los presuntos involucrados, uno de ellos Maximiliano Cortázar Lara, excoordinador general de Política, y quien fue señalado por el periodista Alejandro Mondragón como el responsable de haber informado a las autoridades federales de las amenazas para que se le redoblara la seguridad a la gobernadora, la lideresa tampoco dijo nada al respecto.

Únicamente recordó que tras el deceso de la pareja se retiró de la vida pública, por lo que no han tenido comunicación con él, desconociendo si él tenía conocimiento de estas amedrentaciones.

“Ninguna información tenemos al respecto. Max Cortázar se fue después del accidente y no tenemos diálogo con él, por ningún motivo”.

En otro tenor Huerta Villegas y Francisco Fraile García, urgieron a los tres niveles de gobierno, hoy morenistas, poner en marcha estrategias para combatir la inseguridad y violencia que en la entidad se ha disparado.

¿Ya lo sabes? : Madre de Martha Erika culpa a Barbosa, Ana Tere y AMLO por accidente

Y es que tan solo en los primeros cinco meses, en Puebla se han 33 mil 7 delitos.

“Ya llevan nueve meses al frente de los municipios y como muchos de ustedes saben, los resultados han sido prácticamente nulos, pero unos llevan a que otros tampoco tengan resultados y no son nuestros números (…) El llamado a que las autoridades se pongan a trabajar, queremos resultados en materia de seguridad”.

Ejemplo de ello, dijo Villegas es la caída de empleos formales y la falta de inversión en Puebla.

“De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, de enero a marzo se registraron cerca de 70 mil 286 personas desempleadas; y si a esto le agregamos la numeralia del IMSS, que nos dice que el empleo formal bajó en 80 por ciento, lo único que nos queda es una gran tristeza”.