Representantes de la sección 51 de la CNTE en Puebla acusaron el adeudo de cuatro quincenas a 4 mil 350 docentes del programa Escuelas de Tiempo Completo, quienes dan clases en 661 planteles del estado.

En conferencia de prensa Juan Durán Martínez y Jorge Cabrera Cantero, representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acusaron que los retrasos corresponden a los meses de septiembre y octubre, y en promedio suman cifras de más de 12 mil pesos por docente.

En ese sentido exigieron a Melitón Lozano Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), poner atención al tema, el cual está afectando la economía de los docentes, varios de los cuales ya se plantean suspender actividades, situación que afectará a miles de estudiantes.

Y es que, de acuerdo con los representantes de los maestros, el problema corresponde al gobierno del estado pues los recursos los ha enviado la Federación en tiempo y forma.

Para saber: Gana la CNTE, AMLO les entregará plazas en automático

“La cantidad varía entre 3 mil 800 y 4 mil 200, por eso decimos que en promedio a cada maestro se le deben 4 mil pesos, el problema es que siempre han dejado de pagarles en tiempo y forma, por lo que solicitamos a la SEP que regularice el pago de esta compensación”.

Los afectados recordaron que el programa opera en 560 escuelas de nivel básico de tipo federal y 101 pertenecen al sistema estatal, de las cuales la mayoría se encuentran en la Sierra Norte.