Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de México 2019 para Mercedes, tras arrancar en la tercera posición su estrategia le valió sumar otro triunfo más en México después del obtenido en 2016.

Con esta victoria Hamilton prácticamente tiene asegurada su sexta corona en la Categoría Reina del Automovilismo, sin embargo, tendrá que esperar una semana más.

Y es que esta, su décima victoria de la temporada, y la 83 de su carrera le da una ventaja general de Hamilton a 74 puntos con 78, por ganar en las últimas tres carreras de la temporada.

Hamilton, quien arrancó desde el tercer lugar de la parrilla, necesitaba registrar 14 puntos más que su compañero de equipo en Mercedes, Valtteri Bottas, para lograr el campeonato mundial, pero solo lo hizo por 10.

Para saber: Nombran al GP de México, la mejor experiencia deportiva en vivo

“Es un resultado increíble, tengo que darle las gracias a mi equipo porque trabajó de una forma muy efectiva y tuvo una extraordinaria estrategia. A mí me encanta correr, esta es una carrera que quería ganar”.

En segundo quedó el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari y en tercero apareció Valtteri Bottas, en cuarto Charles Leclerc de Ferrari, en quinto el tailandés Alexander Albon de Red Bull.

Al sexto lugar descendió el holandés Max Verstappen, quien buscaba ganar la carrera en México por tercer año consecutivo, mientras que el mexicano Sergio “Checo” Pérez y su Racing Point fue séptimo, por delante del australiano Daniel Ricciardo con su Renault.

El ruso Daniil Kvyat y el francés Pierre Gasly, de Toro Rosso, completaron los primeros 10 lugares.

Entérate: Fórmula 1 se quedará en la CDMX por tres años más