Redacción PH

Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación del estado, confirmó que se reunió con el nuevo patronato de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) y avaló al mismo.

Presumió el funcionario en redes sociales, al compartir fotografías de la reunión con integrantes del nuevo patronato de la Udlap, el cual -han acusado- fue impuesto por la Junta de Asistencia Privada, órgano que depende de la Secretaría de Gobernación del estado, por lo que la acción es vista por algunos sectores como una intromisión del gobierno estatal.

El respaldo también se da pese a que la comunidad Udlap, el Consorcio Universitario de Puebla y la iniciativa privada ha condenado la participación de la policía estatal en la toma de instalaciones de la universidad.

De acuerdo con la dependencia educativa, en la reunión los integrantes del patronato de la UDLAP se comprometieron a garantizar que las actividades académicas sigan su desarrollo.

Te interesa: Saquen las manos del conflicto Udlap: Barbosa al Consorcio Universitario y la IP

También se comprometieron a garantizar que las actividades académicas continúen y a preservar los derechos laborales de los estudiantes y trabajadores.

Mientras que el funcionario dijo que desde su trinchera se contribuirá para que la Udlap continúe sus funciones esenciales en materia educativa, conforme a sus orígenes en beneficio de la comunidad estudiantil y académica de Puebla y México.