Miercoles

19 de Diciembre del 2018

Sí a todo, 946 mil votan a favor de los 10 proyectos en la segunda consulta

Sí a todo, 946 mil votan a favor de los 10 proyectos en la segunda consulta

El equipo de transición dio a conocer los resultados de la segunda consulta convocada por Andrés Manuel López Obrador, sobre los 10 programas prioritarios que prevé para el inicio de su gobierno, todos ellos fueron aprobados con la aprobación del más de 90 por ciento de los participantes.

La consulta se componía de 10 preguntas sobre la construcción del Tren Maya; el desarrollo del Tren del Istmo de Tehuantepec; la refinería en Dos Bocas, Tabasco; reforestar selvas, bosques y plantación de árboles frutales, el aumento de la pensión a adultos mayores de 68 años; becas a todos los estudiantes de escuelas públicas de nivel medio superior del país; la entrega de pensiones a personas con alguna discapacidad; garantizar atención médica y la cobertura gratuita de internet ala población.

En conferencia de prensa en la oficina de transición, Jesús Ramírez Cuevas, vocero del equipo de transición y Enrique Calderón Alzati, presidente de la fundación Arturo Rosenblueth, aseguraron que participaron 946 mil 81 personas, entre sábado y domingo.

El más polémico, la construcción del proyecto del Tren Maya tuvo el apoyo del 89.9 por ciento, mientras 6.6 por ciento votó por el “no” y un 3.6 por ciento resultó nulo.

Situación similar tuvo el Tren del Istmo en la consulta, 90.9 por ciento dijo que sí; 5.8 que no, y 3.9 por ciento de los votos fueron anulados.

Por su parte el 91.6 por ciento de los participantes opinó que sí está de acuerdo en construir la nueva refinería en Tabasco.

Sobre el programa para sembrar 1 millón de árboles frutales y maderables, 94.7 dio su aval; 1.7 rechazó el proyecto y 3.6 de votos fueron anulados; mientras que de las pensiones a adultos mayores, el 93.3 opinó en favor; 3.2 en contra y 3.5 de los votos fueron anulados.

Sobre las becas y empleo a 2.6 millones de jóvenes, 91.1 se pronunció en favor; becas a estudiantes de preparatoria, 90.1 por ciento y en el tema de otorgar apoyos a personas con discapacidad, 92.9 por ciento.

En el caso de ofrecer atención médica y medicamentos gratuitos; 95.1% dijo que sí y el 91.6 por ciento está a favor de tener internet gratuito en todo el país.

La segunda consulta tuvo un costo de 2 millones 400 mil pesos, recursos que fueron aportados, por legisladores federales de Morena.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos