La líder del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, confirmó la sentencia definitiva e irrevocable de Marcelo García Almaguer, quien será removido de la coordinación del blanquiazul en el Congreso de Puebla tras el voto a favor que dieron a Guillermo Pacheco Pulido.

La dirigente advirtió que no dará marcha atrás a su decisión pese a que en las últimas horas Salvador Escobedo, secretario general del PAN, sus compañeros legisladores y algunos morenovallistas se pronunciaron a favor de que García Almaguer permaneciera en el cargo.

Es irrevocable la determinación de quitar al diputado Marcelo García Almaguer de la coordinación de diputados en el Congreso del Estado, sentenció la panista.

Incluso adelantó que este jueves se reunirá con Marko Cortés Mendoza, líder nacional del blanquiazul con quien dijo, analizarán el voto de los panistas y el proceso de selección de candidato para la elección extraordinaria entre otros temas.

Sobre las posibilidades de su destitución la panista descartó la posibilidad de que sea destituida pese a que ya hay voces dentro del partido que exigen su salida.

Y es que la lideresa ni siquiera logró que el segundo grupo político en el Congreso de Puebla votara en contra de la propuesta de Pacheco Pulido en el pleno.

Al respecto la lideresa afirmó que está segura en su cargo y que el panismo requiere estar unido en la víspera del proceso electoral extraordinario.

Incluso presumió que recibió respaldo “de las instancias, de los consejeros estatales, nuestros estatutos son claros, el Consejo Estatal es el que me votó y necesitamos chambearle, dejar más la grilla”.

De igual forma afirmó que en las próximas horas podría designar al sustituto de García Almaguer.