El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) aceptó prorrogar hasta enero del 2021 el emplazamiento a huelga, en demanda de un pago complementario de las utilidades correspondientes al 2015.

El emplazamiento vencía este viernes a las 11:00 horas, sin embargo en un comunicado la representación sindical y la empresa informaron de la nueva resolución, que tiene como objetivo darle a la empresa tiempo para concretar el pago adicional de 293 millones de pesos.

Debe recordarse que este nuevo emplazamiento a huelga responde a un fallo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) a favor de los trabajadores, mismo que tardó cinco años en resolverse y obliga a la armadora a pagar el adeudo complementario de utilidades correspondientes al año fiscal 2015.

Sin embargo, la empresa aseguró no contar con los recursos, por lo que iniciaron una mesa de diálogo con directivos de la empresa de origen alemán con el objetivo de lograr un acuerdo y evitar la huelga emplazada para este viernes.