Por Irene Bermejo

La espuma alcanzó hasta los dos metros de altura

Habitantes del municipio de Sánchez Magallanes, en el municipio de Cárdenas en el estado de Tabasco, fueron sorprendidos por inmensas nubes de espuma que emanaban del Golfo de México, las que llegaron a invadir las calles e incluso entraron a las casas cercanas a la costa.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco informó que la espuma será analizada por expertos para determinar cuál fue la causa, ya que al principio los habitantes temieron que se tratara de alguna sustancia química contaminante derramada en el mar.

La población por medio de redes sociales dio a conocer que la espuma marina llegó a alcanzar una altura de más de dos metros; además de mostrarse asombrados por la intensidad y recurrencia de diversos eventos climáticos poco comunes para todos.

Posteriormente, los habitantes señalaron la falta de apoyo por parte de Protección Civil, en tanto se mantienen a la expectativa de lo que pueda ocurrir.

Increíble: Plomo y cadmio causaron muerte de manatíes en Tabasco

Finalmente, Jorge Mier y Terán, director del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), confirmó que el organismo que preside se encargará de analizar el fenómeno, comenzando con la recolección de muestras de la espuma que serán estudiadas por especialistas de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático.