Redacción

Hasta que haya semáforo verde se llevarán a cabo las asambleas distritales para elegir consejeros en el país, determinó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, tras aplazar el proceso por tercera ocasión.

Con ello quedan suspendidas las asambleas programadas para el próximo domingo16 de agosto, además la representación nacional aclara que el proceso continúa y se reanudará “una vez que las autoridades sanitarias indiquen que se podrán hacer las asambleas o haya cambiado el semáforo a verde en las entidades de que se trate“.

La nueva resolución también afecta Puebla, estado que por tercera ocasión ha tenido que cancelar las asambleas para elegir a los nuevos 150 consejeros que deberían incidir directamente en la elección de los próximos candidatos.

Tampoco se especifica que pasará con la selección del nuevo líder nacional y líderes estatales, ni tampoco presentaron posibles fechas para continuar el proceso.

Sin embargo, debe aclararse que las leyes electorales también impiden realizar la renovación en periodo electoral, el cual inicia en septiembre y culmina con las elecciones de junio de 2021, por lo que al partido lopezobradorista le queda menos de un mes para cambiar las dirigencias previo al inicio del proceso electoral 2021.