A partir de este martes 22 de octubre los estudiantes poblanos desde el preescolar hasta posgrado podrán acceder a la tarifa preferencial en el transporte público de $5.50 y $6.00 pesos de lunes a viernes, confirmó Guillermo Aréchiga Santamaría.

En conferencia de prensa el secretario de Movilidad y Transporte en Puebla, precisó que para quedar exentos del incremento de $2.50, deberán presentar su credencial de estudiantes, además de que el beneficio solo aplicará durante los días de clases, dejando de fuera los días feriados y periodos vacacionales.

En tanto, la administración estatal se comprometió a iniciar un proceso de credencialización para los alumnos y colocar dispositivos electrónicos en los vehículos para que identifiquen las tarjetas.

Para saber: Tarifazo no aplicará a estudiantes, seguirán pagando 6 pesos, anuncia Barbosa

Respecto al subsidio, demanda de los concesionarios, el funcionario precisó que las mesas de diálogo continuarán en los próximos días, no obstante dejó en claro que la idea no se ha desechado.

“No se ha desechado nada ni se ha aceptado nada, nosotros seguimos trabajando con ellos, seguimos buscando alternativas, pero lo que si señalamos con absoluta claridad y los señores también lo tienen perfectamente claro es que a partir de mañana se aplica la tarifa preferencial”.