Redacción PH

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) acreditó que Claudia Rivera Vivanco, presidente municipal con licencia y candidata de Morena por la reelección, incurrió en actos anticipados de campaña, promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos.

Al resolver el juicio TEEP-AE-011/2021, interpuesto por Gabriel Mariano Pulido González, los magistrados confirmaron que hubo uso indebido de recursos en la iniciativa “Armarios verdes”, campala que aprovechó Rivera para promocionar el proyecto mostrándose a ella como figura protagónica de la campaña.

En la segunda queja TEEP-AE-017/2021 se denunció a la alcaldesa por haber promovido su aspiración a la reelección durante un evento a los medios, cuando ya se encontraba inscrita en el proceso interno de Morena.

Te interesa: Morena debe justificar candidatura de Claudia Rivera ante el Tepjf

Tras acreditarse ambas quejas los magistrados aprobaron una amonestación pública a la alcalde y dar cuenta de las infracciones cometidas al Congreso local y a la Contraloría municipal.

No es la primera medida cautelar que se le impone a Rivera Vivanco, en marzo pasado la Comisión de Quejas del Instituto Electoral del Estado (IEE) dictó medidas cautelares en su contra, advirtiendo que podría incurrir en promoción anticipada, en plena veda electoral.